“Sambueza está bien entrenado", pero "aquí no es llegar y jugar”: Comesaña
El entrenador de Junior se no se mostró sorprendido por los buenos resultados.
Para Julio Comesaña, entrenador de Junior, no es para nada sorprendente el buen inicio de temporada que viene sosteniendo el conjunto barranquillero: dos victorias y un empate, en duelos sin recibir goles, durante los primeros tres partidos de la temporada. Son cifras sólidas.
“Yo creo que la palabra justa es esa: ha sido bueno. Significa que hay resultados y buen juego, pero que falta todavía llegar a muy bueno y a sobresaliente, que es a lo que uno aspira. La perfección no la vamos a lograr, pero dentro del equipos estamos en condiciones de pensar si tenemos más para dar”, argumentó en técnico.
La explicación que encuentra Comesaña para este arranque tan interesante, es a la continuidad en las filosofías de juego que desde hace un año viene integrando al club, justo antes de salir y dar paso en el banquillo a Alexis Mendoza. Es por eso que para él, lo hecho ha sido bueno.
“Esperaba ese arranque, sí, porque lo que estamos haciendo el equipo lo conoce de cuando yo vine año pasado. Recuerdo que jugábamos de esa manera”, sostuvo el estratega.
Parte de ese gran éxito ha sido mantener el grupo de jugadores más acostumbrados a la temperatura y a las exigencias técnicas del equipo. Razón por la cual la mayoría de refuerzos han visto poco o ninguna acción, como es el caso del argentino Fabián Sambueza.
El futbolista gaucho, el refuerzo más atractivo de la temporada, viene trabajando con normalidad y ya fue inscrito formalmente ante la Dimayor. Sin embargo Comesaña espera ponerlo a jugar en los próximos días, con mucha calma.
“Sambueza está muy bien entrenado. Si ustedes revisan el torneo pasado, jugó muy poco. Y hace tres meses que él no juega 90 minutos. Él sintió el sofocón aquí. Llegó con su mujer, un bebé de dos meses y está tratando ubicarse”, manifestó el técnico.
Esta misma situación es la que se ha venido presentando con otros jugadores como Iván Rivas, con pocos minutos, y Eder castañeda, sin un solo minuto en las tres fechas que se han jugado.
“Aquí no es llegar y jugar. Acá es llegar, mirar, meterse en el equipo y jugar cuando les toque. Nosotros necesitamos estabilizar el rendimiento del equipo y eso no lo logramos haciendo cuatro cambios todos los partidos. Acá hay prácticamente dos equipos y ahora viene la Copa Águila”, cerró.
Junior jugará este domingo ante el Atlético Huila a las 6:00 de la tarde en el estadio Romelio Martínez, por la cuarta jornada del torneo. Por los dichos de comesaña, parece poco probable que hayan cambios en el equipo y que Sambueza juegue sus primeros minutos.